Redacción Internacional.– El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes el cierre de su embajada en Haití y el confinamiento de su personal diplomático dentro del complejo, tras registrarse intensos tiroteos en los alrededores del sector Tabarre, ubicado en las proximidades del aeropuerto de Puerto Príncipe.
La decisión fue confirmada a través de un mensaje de alerta del Departamento de Estado publicado en la red social X, donde se advierte que se han suspendido todos los movimientos oficiales del personal fuera de la sede diplomática.
Tabarre, un municipio al noreste de la capital haitiana, ha sido escenario de creciente violencia ligada a la actividad de bandas armadas que operan impunemente en varias zonas del país, el más empobrecido de América Latina y el Caribe.
La situación de seguridad en Haití continúa deteriorándose, pese a los esfuerzos de una misión internacional liderada por Kenia para intentar restaurar el orden. Según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 3,141 personas fueron asesinadas en el país entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año.
Las autoridades estadounidenses recomendaron a la población evitar la zona de Tabarre y mantenerse informada ante posibles nuevos brotes de violencia.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji