Vicealmirante retirado Francisco Antonio Sosa Castillo, quien se observa en foto de archivo, sería investigado por supuestos manejos irregulares detectados en auditoría de su gestión.
Santo Domingo, R.D. – El vicealmirante retirado Francisco Antonio Sosa Castillo, excomandante general de la Armada Dominicana, habría sido citado para el próximo miércoles 13 de agosto de 2025 por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a fin de responder por presuntas “graves irregularidades” ocurridas durante su gestión.
Las supuestas anomalías habrían sido detectadas en una auditoría que abarca el periodo del 16 de agosto de 2022 al 24 de agosto de 2023. Fuentes señalan que la investigación podría derivar en acciones legales, administrativas o incluso penales, dependiendo de los hallazgos que surjan del proceso.
En los círculos militares y políticos, el caso ha generado alta expectativa, ya que la auditoría habría evidenciado inconsistencias en el manejo de recursos y procedimientos internos cuestionables. El tema reaviva el debate sobre la transparencia en las instituciones castrenses del país.
No obstante, fuentes confirmaron a este medio que Sosa Castillo comparecerá el miércoles 13 de agosto ante la PEPCA para ser interrogado sobre las presuntas irregularidades que se le atribuyen.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji