Ataques en distintas localidades del enclave arrasaron viviendas, afectaron a personal sanitario y cobraron la vida de un comunicador palestino
Gaza. – Al menos 47 personas murieron este sábado en nuevos bombardeos israelíes en el norte y el centro de la Franja de Gaza. Entre las víctimas figuran varios niños, dos médicos y un periodista, según reportes de hospitales y equipos de rescate.
El Hospital Al Shifa informó que seis miembros de la familia Bakr fallecieron en un ataque contra su vivienda en el campo de refugiados de Al Shati, ubicado al oeste de la ciudad de Gaza.
En el barrio de Rimal, también en la capital, la Defensa Civil reportó cinco muertos tras el bombardeo contra la casa de la familia Al Shurafa. En ese lugar, al menos 13 personas permanecen bajo los escombros.
El Hospital Al Ahli confirmó otras ocho muertes en el barrio de Al Sidra. Entre los fallecidos se cuentan cuatro menores de edad.
En la localidad de Al Zawaida, centro del enclave, un ataque contra la vivienda de la familia Abu Rukab dejó tres víctimas mortales. Uno de ellos fue el doctor Ismail Mansour Abu-Rukab, jefe del Departamento de Salud Mental del hospital Al-Aqsa, junto a su esposa y su hija de 16 años.
En el campo de refugiados de Nuseirat, el Hospital Al Awda notificó 12 fallecidos en un bombardeo contra la casa de la familia Al Jamal. Los médicos describieron escenas devastadoras: “muchos cuerpos estaban desmembrados y otros fueron hallados en los techos de casas vecinas”. En ese ataque también murió el pediatra Khaled Jamal Aslan, del Centro de Salud UNRWA Maghazi.
Ese mismo hospital informó de otro ataque en el mercado de Nuseirat, donde perdieron la vida 12 personas.
En Deir Al Balah, otro bombardeo provocó la muerte del periodista Muhammad al-Dayah, confirmaron fuentes locales.
Desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre de 2023, casi 66.000 palestinos han muerto a causa de los ataques israelíes, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás.
Las cifras también reflejan el elevado costo humano entre profesionales de primera línea. La organización Healthcare Workers Watch asegura que al menos 1.200 trabajadores sanitarios han perdido la vida en los últimos once meses. Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas documenta 237 comunicadores muertos en el enclave desde el inicio del conflicto.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji