Devotos rinden homenaje a San Miguel Arcángel con fe, música y tradición.
Santo Domingo.- Con un ambiente cargado de devoción y alegría, cientos de creyentes desfilaron este lunes 29 de septiembre por el parque San Miguel de la Ciudad Colonial para celebrar la festividad en honor a San Miguel Arcángel, considerado protector de la Iglesia Católica.
La actividad, que cada año combina fe, religiosidad, cultura popular y tradición, reunió no solo a residentes del Distrito Nacional, sino también a personas de diferentes puntos del país e incluso del extranjero.
Aunque coincidió con el inicio de la semana laboral, los fieles católicos acudieron con entusiasmo a la celebración, donde se instalaron altares y puntos de ofrenda acompañados de cánticos y tambores.
Como es costumbre, la Zona Colonial se llenó de rojo y verde, colores que simbolizan la lucha y la victoria de San Miguel sobre sus adversarios.
Según explicó, cada elemento tiene un significado especial: el tabaco para ahuyentar malos espíritus, los dulces para atraer la alegría, y las flores como símbolo de prosperidad.



0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji