La embarcación fue interceptada a 80 millas náuticas al sur de Isla Beata, en Pedernales; autoridades dominicanas y estadounidenses participaron en la rueda de prensa. En la foto, Michelle Angulo, directora de comunicaciones de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana.
Santo Domingo.– La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana se abstuvo este lunes de ofrecer información detallada sobre la operación militar que culminó con la incautación de 377 paquetes de cocaína, equivalentes a unos 1,000 kilogramos, transportados en una lancha rápida a 80 millas náuticas al sur de Isla Beata, provincia Pedernales.
Angulo también sugirió a los medios consultar las declaraciones públicas del presidente estadounidense, Donald Trump, o los comunicados oficiales emitidos por la Casa Blanca. Evitó además comentar si la acción estaría vinculada a un posible pliego militar contra Venezuela.
En la comparecencia participaron el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD; el teniente coronel Lowell Krusinger, agregado superior de Defensa de la Embajada estadounidense; Kaleb Sanderson, agregado de la DEA; Nelson Omar Reyes, enlace del Grupo Táctico de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, y el capitán de navío Randdy Vegazo Fanith, vocero de la Armada Dominicana.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji