La nueva medida incluye a menores de 14 años y adultos mayores de 79, con excepciones diplomáticas y oficiales.
Santo Domingo.- A partir de este miércoles 1 de octubre de 2025, todas las personas que soliciten una visa de no inmigrante para ingresar a los Estados Unidos deberán someterse a una entrevista presencial en la Embajada estadounidense en Santo Domingo, sin importar su edad.
La disposición, anunciada por el Departamento de Estado, incluye a menores de 14 años y a adultos mayores de 79, quienes anteriormente estaban exentos. Solo se exceptúan los solicitantes de visas diplomáticas u oficiales (categorías A, G, NATO y TECRO E-1, entre otras) y casos específicos como algunos trabajadores agrícolas temporales (H2A) o visitantes en misión oficial.
William Swaney, nuevo cónsul general de los Estados Unidos en la República Dominicana, explicó que las entrevistas a menores de edad servirán para obtener una visión más amplia de la familia, determinar la autenticidad de matrimonios y detectar posibles fraudes.
“El día 1 de octubre de 2025, todos los solicitantes de visados de no inmigrante, sin importar la edad, deben ser entrevistados de manera presencial por un oficial consular, con limitadas excepciones”, indicó la Embajada en un comunicado.
El Departamento de Estado precisó que la medida busca reforzar la seguridad, identificar casos de tergiversación y garantizar mayor transparencia en los procesos de solicitud de visados.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji