El equipo superó años de frustración en postemporada con una victoria decisiva 3-1, impulsada por jonrones y una impecable actuación de su cuerpo de lanzadores.
Milwaukee.– Los Cerveceros de Milwaukee pusieron fin a años de frustración en los playoffs al derrotar 3-1 a los Cachorros de Chicago en el quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional, asegurando su pase a la Serie de Campeonato.
El mánager Pat Murphy, emocionado por el logro, dejó atrás su apodo de los “Average Joes” (“Tipos Comunes”) para llamar a sus jugadores los “Above-Average Joes” (“Tipos por Encima del Promedio”). El técnico destacó la unión del equipo y la determinación de cada jugador para alcanzar la victoria.
Andrew Vaughn rompió el empate en la cuarta entrada con un cuadrangular clave. El venezolano William Contreras y Brice Turang también conectaron jonrones solitarios que sellaron el triunfo y el avance a la siguiente fase.
“Cada jugador fue necesario para lograr esto. Todos hicieron su parte”, expresó Turang tras la celebración.
El cuerpo de lanzadores de Milwaukee fue determinante. Trevor Megill, Jacob Misiorowski, Aaron Ashby, Chad Patrick y el dominicano Abner Uribe se combinaron para permitir solo cuatro imparables durante el juego decisivo.
Con esta victoria, los Cerveceros obtienen su primera serie ganada en postemporada desde 2018, cuando barrieron a Colorado. Ahora enfrentarán nuevamente a los Dodgers de Los Ángeles, su verdugo de aquel año, en la Serie de Campeonato que iniciará el lunes en Milwaukee.
La clasificación tiene un sabor especial para la afición. El equipo perdió en la agencia libre al campocorto dominicano Willy Adames y transfirió al cerrador estelar Devin Williams, pero aun así finalizó la temporada regular con el mejor récord de la Liga Nacional (97-65).
El logro llega nueve meses después del fallecimiento del legendario Bob Uecker, voz de los Cerveceros durante 54 temporadas. Tras el triunfo, los jugadores posaron con una pancarta firmada con su nombre. “Era importante terminar el trabajo. Ueck estaría sonriendo”, dijo Murphy con emoción.
El éxito fue doblemente dulce para los fanáticos, ya que eliminaron al mánager rival Craig Counsell, quien dirigió a Milwaukee durante años antes de unirse a los Cachorros. Cada mención de su nombre provocó abucheos de los aficionados locales, que disfrutaron esta revancha deportiva.
Los Cachorros habían forzado el quinto partido tras ganar dos juegos consecutivos en Chicago y buscaban convertirse en el undécimo equipo en remontar un 0-2 en series al mejor de cinco. Sin embargo, Milwaukee no cedió.
Los tres jonrones de los Cerveceros llegaron con dos outs, un reflejo de la perseverancia del equipo. Contreras abrió el marcador con un batazo de 389 pies en la primera entrada. Vaughn amplió la ventaja con otro vuelacercas en el cuarto inning, y Turang la aseguró en la séptima con un batazo de 416 pies al jardín central.
El japonés Seiya Suzuki había empatado el juego con un jonrón solitario en la segunda entrada, pero fue la única carrera que permitió Misiorowski en su sólida labor de cuatro episodios.
Chicago amenazó en la sexta con dos corredores en base y sin outs, pero Ashby y Patrick lograron dominar a la ofensiva rival. “Queríamos ganar la Serie Mundial. Quedarnos cortos siempre duele”, dijo el estadounidense Michael Busch tras la eliminación.
Milwaukee celebró así un triunfo histórico, producto del esfuerzo colectivo y de la fe en un grupo que muchos consideraban promedio, pero que ahora apunta alto en la búsqueda de su primera Serie Mundial desde 1982.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji