El estelar toletero dominicano brilló con el madero; Trey Yesavage ponchó a siete y los Azulejos aprovecharon errores de los Marineros para imponerse 6-2 y extender la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Toronto, Canadá.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr. volvió a encender a los fanáticos de los Azulejos de Toronto al conectar su sexto jonrón de la postemporada, impulsando a su equipo a una victoria 6-2 sobre los Marineros de Seattle y forzando el séptimo y decisivo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El novato Trey Yesavage, de apenas 22 años, se destacó en el montículo con siete ponches en cinco entradas y dos tercios, permitiendo solo dos carreras y seis imparables. Toronto dominó el encuentro desde temprano y contó con una defensa impecable, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de los playoffs en lograr dobles matanzas consecutivas con bases llenas que terminan entradas.
La serie se definirá este lunes 20 de octubre de 2025 en el Rogers Centre de Toronto, marcando apenas el segundo séptimo juego en la historia de la franquicia canadiense. El ganador enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional, en la Serie Mundial que iniciará el viernes 24 de octubre.
Seattle, el único equipo de las Grandes Ligas que nunca ha ganado un banderín, disputará un séptimo juego de postemporada por primera vez.
El jonrón de Guerrero, que abrió la quinta entrada, igualó la marca histórica de José Bautista y Joe Carter, ambos con seis cuadrangulares en playoffs con los Azulejos. Coincidentemente, Bautista lanzó el primer pitcheo ceremonial del partido, presagiando la gran noche ofensiva del equipo local.
Addison Barger también brilló al bate con un jonrón y tres carreras impulsadas, ayudando a romper una racha de cuatro derrotas consecutivas de Toronto cuando enfrentaba la eliminación.
El abridor de Seattle, Logan Gilbert, fue castigado con cinco carreras (cuatro limpias) y siete hits en cuatro entradas. Los errores defensivos también fueron costosos: Seattle cometió tres, su cifra más alta de toda la temporada, mientras que Toronto apenas acumula cuatro en diez juegos de playoffs.
Yesavage, cuyo arsenal destacó por su recta de dedos separados (splitter), utilizó ese lanzamiento en 31 ocasiones, la mayor cantidad en su corta carrera. Con él logró cinco de sus siete ponches y forzó dos dobles matanzas clave con bases congestionadas.
Los Marineros amenazaron temprano, llenando las bases en la tercera y cuarta entrada, pero sendos rodados de Cal Raleigh y JP Crawford terminaron en dobles matanzas que frustraron cualquier intento de remontada. Raleigh se fue de 3-0 con tres ponches, mientras que Josh Naylor conectó su tercer jonrón de los playoffs para romper la blanqueada en el sexto episodio.
Toronto aprovechó los errores de Julio Rodríguez y Eugenio Suárez para anotar dos veces en la segunda entrada, con sencillos productores de Barger e Isiah Kiner-Falefa.
Con la serie empatada 3-3, la ciudad de Toronto se prepara para una noche histórica. Los Azulejos buscan volver a una Serie Mundial por primera vez desde 1993, cuando Joe Carter inmortalizó su legendario jonrón.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji