Santo Domingo, RD.– La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de acciones conjuntas dirigidas a adolescentes en conflicto con la ley penal, con el objetivo de fortalecer su proceso de rehabilitación y reinserción social.
El acuerdo procura robustecer los programas de formación y educación, la dotación de enseres básicos y el seguimiento al progreso socioeducativo de los adolescentes que se encuentran bajo medidas del sistema penitenciario y correccional, a fin de favorecer una reintegración efectiva a la sociedad.
La firma del convenio se realizó en el Instituto Preparatorio de Señoritas Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, y estuvo encabezada por el director general de la DGDC, doctor Modesto Guzmán, y el director general de la DGSPC, Roberto Santana. Ambos coincidieron en que las instituciones coordinarán programas educativos, talleres de capacitación, acompañamiento psicosocial y actividades orientadas al fortalecimiento de valores, habilidades y competencias que faciliten la reinserción social y laboral de los jóvenes beneficiarios.
Como parte de los compromisos asumidos, la DGSPC facilitará las brigadas comunitarias integradas por privados de libertad del régimen de Medio Libre, para apoyar los programas de reparación de viviendas de personas de escasos recursos que ejecuta la DGDC.
Entre los representantes del sistema penitenciario presentes estuvieron Carlos Manuel Guerrero Hernández, director de la Dirección de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (DINAIA); Yenni Olga Hernández, directora de Centros de Corrección; Julio García Segura, coordinador del Despacho; Ángelo Frías, encargado jurídico; Víctor de La Paz, subdirector administrativo, y Caliope Malena, del área de Planificación.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji