El Escogido, actual monarca del torneo LIDOM 2024-2025 y campeón de la Serie del Caribe 2026, quedó a una sola victoria de conseguir su segundo título consecutivo, tras imponerse 4-3 en 11 entradas a los Toros, la noche de este lunes en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
La carrera del triunfo llegó tras un error defensivo del segunda base Rafael Lantigua, quien falló en un intento de doble matanza luego de un rodado de Erik González, permitiendo que Michael de la Cruz anotara desde la segunda base la carrera decisiva.
De la Cruz abrió la undécima entrada recibiendo boleto del relevista Miguel Castro, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Eguy Rosario y, tras boleto intencional a Héctor Rodríguez, llegó la jugada que inclinó definitivamente el partido a favor de los escarlatas.
Con el triunfo, los Leones toman ventaja 3-1 en la Serie Final, colocándose a una victoria de la corona.
Michael de la Cruz
es saludado por sus compañeros, luego de anotar la carrera de la victoria. (Foto
cortesía del Departamento de Prensa de los Leones del Escogido)
Las carreras
Los Toros inauguraron el marcador 1-0 en el cierre de la primera entrada frente al abridor escarlata Travis Lakins, quien permitió un doble de Sergio Alcántara, avanzado a tercera por toque de sacrificio de Rudy Martín Jr., y luego remolcado por sencillo de Eloy Jiménez tras dos outs.
En la apertura del segundo episodio, los Leones respondieron tomando ventaja 2-1 ante el abridor taurino Aaron Leasher. Raimel Tapia recibió boleto y, tras un out, Alcides Escobar disparó un jonrón por el jardín izquierdo que volteó el marcador.
Los Toros igualaron 2-2 en el cierre de la quinta entrada frente al relevista Conner Greene, tras sencillo de Martín Jr., boleto a Bryan de la Cruz y otro imparable productor de Eloy Jiménez.
En la novena entrada, los escarlatas tomaron ventaja 3-2 ante J.C. Mejía, con sencillo de Tapia, base robada y hit impulsador de Michael de la Cruz.
Sin embargo, en el cierre del noveno, los Toros empataron nuevamente 3-3 frente a Matt Foster, gracias a doble de Eddie Rosario, toque de Yairo Muñoz y rodado remolcador de Manuel Peña.
El desenlace llegó en la undécima, cuando los Toros quedaron, definitivamente, “tan’ feos pa’ la foto”, y los Leones dieron otro paso firme rumbo al campeonato.



0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji