Recientes

7/recent/ticker-posts

Un muerto, cuatro heridos graves y 33 afectados tras accidente de tren en Barcelona

El desplome de un muro de contención, presuntamente por las fuertes lluvias, provocó el siniestro en un tren de cercanías entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida. En la imagen, vista del sitio de una colisión de tren en Adamuz, en el sur de España. 

Barcelona.– Una persona falleció, cuatro resultaron gravemente heridas y otras 33 fueron atendidas por los servicios de emergencia tras un accidente ferroviario ocurrido la noche de este martes 20 de enero de 2026 en la provincia de Barcelona, luego de que un muro de contención se desplomara sobre un tren de cercanías.

La víctima mortal fue el conductor del tren, mientras que los cuatro heridos graves, todos pasajeros, fueron trasladados de urgencia a distintos centros sanitarios. El accidente se produjo alrededor de las 21:00 horas (20:00 GMT) en el tramo comprendido entre las localidades de Sant Sadurní d’Anoia y Gelida, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

Según informaron las autoridades, el siniestro ocurrió en medio de una jornada marcada por intensas lluvias en toda la región de Cataluña, en el noreste de España. El jefe de intervención de los Bomberos de la Generalitat, Claudi Gallardo, explicó que el muro de contención cedió posiblemente como consecuencia de las precipitaciones registradas en los últimos días.

El muro colapsó sobre el primer vagón del tren, perteneciente a la línea R4 de Cercanías, que había salido desde Sant Vicenç de Calders con destino a Barcelona. Como resultado del impacto, el vagón quedó severamente deformado y fue donde se concentró la mayor cantidad de pasajeros afectados.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplegó unas 20 ambulancias en la zona, que trasladaron a los heridos a los hospitales Moisès Broggi, Bellvitge y Vilafranca. Por su parte, los Bomberos de la Generalitat movilizaron 75 efectivos y 35 dotaciones, logrando evacuar a todos los pasajeros y rescatar a una persona que había quedado atrapada en el interior del vagón.

Este accidente ocurre apenas dos días después del choque entre dos trenes en la provincia de Córdoba, en el sur de España, un hecho cuyas causas aún se investigan y que dejó más de 40 personas fallecidas, reavivando la preocupación por la seguridad ferroviaria en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios