Epstein y la batalla digital: cómo intentó borrar sus crímenes de Internet

Recientes

7/recent/ticker-posts

Epstein y la batalla digital: cómo intentó borrar sus crímenes de Internet



Documentos del Departamento de Justicia revelan que el financista pagó miles de dólares a empresas de reputación online para manipular Google y Wikipedia.

Nuevos archivos desclasificados del Departamento de Justicia de Estados Unidos exponen la estrategia digital de Jeffrey Epstein para ocultar su historial criminal. El financista, condenado en 2008 por tráfico sexual de menores, contrató firmas especializadas en gestión de reputación online con el objetivo de enterrar la cobertura negativa en los buscadores y proyectar una imagen más favorable en la red.

La correspondencia interna, analizada por medios como Bloomberg, muestra que Epstein llegó a pagar hasta 12.500 dólares mensuales por planes de acción que incluían:

  • Redirigir los resultados de Google hacia artículos neutrales o elogiosos.

  • Editar su biografía en Wikipedia para resaltar supuestas labores filantrópicas.

  • Inundar Internet con piezas que suavizaran la percepción pública de sus delitos.

Los documentos detallan que estas tácticas combinaban técnicas de SEO con campañas de relaciones públicas digitales, prolongándose durante años e involucrando tanto compañías como individuos con experiencia en manipulación de contenidos online.

En un correo de 2010, Epstein escribió a un socio: “Nada más importante para mí”, al referirse a la necesidad de contratar una firma que reconstruyera su reputación digital. También insistió en que alguien debía “rehacer” su perfil de Wikipedia y pidió consejos a amigos sobre sus “problemas con Google”.

Publicar un comentario

0 Comentarios