El tribunal lo halló culpable del feminicidio de su expareja Daylin Darmelin y lo vinculó a otros crímenes contra mujeres.
Cuerpo de la noticia (redacción adaptada):
El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de San José de Ocoa dictó este jueves una sentencia de 30 años de cárcel contra Nazario Mercedes, acusado de asesinar a su expareja Daylin Darmelin de los Santos Ramírez, de 23 años, en marzo de 2022, en el municipio Rancho Arriba.
La condena incluye además el pago de 3 millones de pesos a favor de la madre de la víctima, Bilexis Margarita Ramírez. Los jueces Alfis Brandeli Castillo, Dayham E. Rodríguez y Loida Amador Sención lo declararon culpable de homicidio, agresión sexual y violencia de género, delitos tipificados en varios artículos del Código Penal.
El fiscal titular de Ocoa, Francis Valdez, explicó que Mercedes violó a la joven antes de matarla, lo que agravó la pena conforme al artículo 303 del Código Penal. “El Ministerio Público demostró con pruebas y testimonios que él fue el responsable, incluso con un manuscrito en el que describía lo ocurrido y pedía perdón”, señaló.
El condenado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, donde ya estaba recluido por otros procesos. Mercedes es señalado como responsable de al menos cinco asesinatos de mujeres, lo que lo convierte en uno de los casos más alarmantes de violencia de género en la región.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji