
Gobierno dominicano asume la inversión a través de Fedobe para garantizar una selección competitiva en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. En la foto, Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).
Santo Domingo.– Poner en el terreno de juego al equipo dominicano que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2026 tendrá un costo aproximado de un millón de dólares, informó este miércoles Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).
La información fue ofrecida durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde Núñez ofreció detalles sobre la estructuración y preparación de la novena criolla con miras al evento mundialista.
El dirigente federativo explicó que la inversión, asumida por el Gobierno dominicano a través de Fedobe, cubre aspectos clave como boletos aéreos, hospedaje, dietas para los jugadores y personal técnico, así como la nómina de operaciones del conjunto nacional.
Núñez aseguró que los trabajos organizativos están prácticamente concluidos para la participación dominicana en el certamen, que se celebrará del 5 al 17 de marzo de 2026, con sedes en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.
Detalló que el staff de Operaciones de Fedobe ha estado laborando de manera continua desde finales de 2024, con el objetivo de conformar un equipo a la altura de las expectativas del país en la principal competencia internacional de béisbol.
Kelvin Cruz
Asimismo, resaltó el respaldo brindado por el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, encabezado por Kelvin Cruz, al proceso de preparación de la selección nacional.
Trabajo de equipo y planificación
“Aquí todos hemos trabajado como si fuéramos un solo hombre, en pos de estructurar un equipo a la altura de las grandes expectativas que tenemos los dominicanos para el Clásico Mundial”, expresó Núñez.
Agregó que en Fedobe existe desde hace años una clara visión de trabajo conjunto, razón por la cual se han integrado reconocidos hombres de béisbol para colaborar en la organización de eventos de esta magnitud.

Nelson Cruz
Como ejemplo citó la labor de Amaurys Nina, actual director de selecciones nacionales de la federación, y destacó el trabajo del equipo de Operaciones, encabezado por el exjugador de Grandes Ligas Nelson Cruz, quien se desempeña como gerente general del equipo dominicano.
Al encuentro con los medios del Grupo Corripio, Núñez estuvo acompañado, además de Cruz, por Amaurys Nina, el también exjugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación, asesor de Fedobe, y Miguel Medina, encargado de Comunicaciones del equipo dominicano.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji