Recientes

7/recent/ticker-posts

Suben gasolinas; otros congelados

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que, a partir de este sábado se producirán alzas en los precios de la gasolina premium, de 1.40 pesos y de la gasolina regular de 2.60 pesos, mientras los precios de los demás combustibles se mantendrán sin variación.
La dirección de Comunicaciones del MIC dijo que en la semana del 6 al 12 de junio, el precio de la gasolina premium será 227.30 pesos y el de la gasolina regular de 207.10 pesos

El gasoil premium se despachará a 174.70 pesos y el gasoil regular costará 166.70 pesos. El gasoil óptimo 186.20 pesos.
El avtur se mantiene en 121.10 pesos; el kerosene en 152.50 pesos y el fuel oil en 99.63 pesos.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se seguirá vendiendo en 83.20 pesos el galón y el gas natural (GNL – GNC) sigue en 31.44 pesos el metro cúbico.
La dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el precio del petróleo y derivados presentó una semana de cotizaciones volátiles, el cual mostró alzas de más de 4.5% en Nueva York, donde los operadores celebraron la fuerte e inesperada caída de la cantidad de pozos en actividad en Estados Unidos.
Expertos intenacionales estiman que los inversionistas temían que hubiera un aumento de la cantidad de pozos en actividad y determinaron la existencia de 13 menos, lo que representa la reducción más clara en varias semanas.
Otros factores que impulsaron los precios, los operadores citaron el retroceso del dólar, que influye fuertemente en los mercados de materias primas, donde funciona como moneda de intercambio y la fuerte caída de las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos.
Este viernes la OPEP optó por mantener el tope de su producción de crudo en 30 millones de barriles diarios (mbd), una decisión que, aunque idéntica a todas las adoptadas desde 2012, envía esta vez el mensaje de que es capaz de vivir con precios en torno a los sesenta dólares el barril.
“El mismo techo (de producción). Todo como está. No hubo discusiones”, señaló a la prensa el ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi.