San Francisco de Macorís. – El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este domingo el moderno multiuso del Club Máximo Gómez en San Francisco de Macorís, una obra valorada en RD$ 75,740,847.84, que pone fin a más de cinco décadas de promesas incumplidas en el sector Pueblo Nuevo.
Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quien resaltó la importancia de la obra:
“Hoy vivimos un momento histórico. Este club es una demostración de que la juventud y el deporte son una prioridad para el presidente Luis Abinader (…) A este club se le ha hecho una gran inversión”, afirmó Cruz.
Previo al corte de cinta, se juramentó el voluntariado que será responsable del cuidado y mantenimiento de la infraestructura deportiva.
Infraestructura moderna y estándares internacionales
La instalación cuenta con una estructura metálica de aproximadamente 1,847 metros cuadrados, equipada con modernos parales, cómodos asientos, tabloncillo de madera con tablero hidráulico —ambos aprobados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)—, sistema de anclaje de seguridad, almohadillas, colchón protector, reloj de 24 segundos y sistema eléctrico general.
Reacciones de la comunidad y autoridades locales
Presencias destacadas en la inauguración
Al acto asistieron la gobernadora Xiomara Cortéz; el senador Franklin Romero; el alcalde Álex Díaz; el director del INVI, Olmedo Caba; Lorenzo Ramírez, director de Pasaportes; Modesto Guzmán, director de Desarrollo; Juan Liberato, director provincial; William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, y los diputados Ariel Marte, Nicolás Hidalgo, José Luis Rodríguez y Dorima González.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji