Recientes

7/recent/ticker-posts

Charlie Núñez rompe con el PLD tras décadas de militancia

El estratega político afirma que se retira por el grupismo interno, la corrupción y el incumplimiento de promesas. En la foto, el licenciado Vharlie Núñez.

Santo Domingo.– El reconocido dirigente y estratega político Charlie Núñez anunció su renuncia formal al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización en la que militó durante varias décadas y a la cual asegura entregó su juventud, su talento y años de sacrificio.

La decisión fue comunicada a través de una carta dirigida al presidente del partido, Danilo Medina, y al secretario general, Johnny Pujols, con fecha del 19 de agosto de 2025. En la misiva, Núñez explicó que aunque abandona sus funciones y responsabilidades dentro de la organización, no renunciará nunca a los ideales y valores que lo llevaron a ingresar al partido fundado por el profesor Juan Bosch.

“Una parte de mí queda donde tengo tantos amigos, gente buena que merece mi respeto y cariño”, expresó, al tiempo de resaltar que no se arrepiente de los aportes realizados al país durante los gobiernos peledeístas, los cuales —afirmó— contribuyeron significativamente al desarrollo nacional.

No obstante, Núñez fue enfático al señalar las razones que lo llevaron a tomar distancia de la organización: el predominio del grupismo, la corrupción y el incumplimiento de promesas, elementos que, a su juicio, distorsionan la esencia del proyecto político boschista.

El exdirigente recordó que Juan Bosch rechazaba categóricamente el sectarismo interno y criticó que en la actualidad sectores dentro del PLD se agrupen para frenar el crecimiento de dirigentes con liderazgo y potencial. “No es sano que en su partido hoy algunos se hayan agrupado para obstaculizar el vuelo de quienes quieran o puedan llegar a la cima como el águila”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que tras dos décadas de ejercicio del poder, el PLD no puede proclamarse único dueño de los avances logrados en la nación, pues estos —dijo— han sido fruto del esfuerzo colectivo de muchos de los discípulos de Bosch, no de una sola facción.

Con esta renuncia, Charlie Núñez cierra un ciclo de intensa militancia política en la organización morada, pero deja abierta la interrogante sobre cuál será su rumbo en el escenario político nacional.


Arriba, el texto de dos páginas en las que Charlie Núñez presenta su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Publicar un comentario

0 Comentarios