Ministerio Público asegura que la indagatoria no es reciente y busca judicializar la primera fase del caso lo antes posible. En la foto, Wilson Camacho, titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público.
Santo Domingo.- El titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, informó este viernes 26 de septiembre de 2025 que los interrogatorios relacionados con la supuesta corrupción administrativa en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) comenzaron en julio.
El caso fue denunciado desde noviembre de 2024, según declaraciones del presidente Luis Abinader y del exdirector de la institución, Santiago Hazim. Esta semana, Hazim detalló en sus redes sociales que la denuncia se centra en un fraude millonario en el sistema de autorización médica de Senasa.
“Iniciamos interrogatorios desde el mes de julio, estamos avanzando y esperamos concluir esta primera parte de la investigación para judicializar el proceso en el menor tiempo posible”, declaró Camacho a la prensa especializada en justicia.
Sobre la disposición de Hazim de presentarse ante cualquier organismo para defenderse, Camacho indicó que los interrogatorios se realizan conforme a las necesidades de la investigación.
El director de Persecución aclaró que aún no se cuenta con un número de personas que puedan ser judicializadas, ya que esto dependerá de los hallazgos del proceso. “Solo cuando judicialicemos el caso podremos determinar la primera etapa y las medidas de coerción correspondientes. Estamos en ese proceso actualmente”, precisó.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji