La obra servirá a toda la comunidad y se suma a un programa que ya ha inaugurado 27 instalaciones deportivas en el país.
Santo Domingo Este.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, inauguró el techado multiuso de La Javilla, en Villa Duarte, construido con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.
Se trata de la obra número 27 entregada por el actual titular del Ministerio de Deportes (Miderec), quien reiteró su compromiso con la juventud dominicana y destacó la necesidad de garantizar espacios adecuados para su desarrollo integral.
Cruz subrayó que el polideportivo no será exclusivo para los atletas de La Javilla, sino que estará abierto a instituciones y personas que respeten las normas de orden y disciplina. “Este pulmón deportivo es un tesoro que debemos mantener y preservar”, expresó.
Durante el acto, el ministro anunció un acuerdo con la academia para otorgar 400 becas deportivas a niños y jóvenes de escasos recursos, iniciativa que fortalecerá la inclusión y la formación de nuevos talentos.
Kelvin
Cruz escucha las notas del himno nacional junto a John Carmona, Garibaldy
Bautista, la gobernadora provincial de Santo Domingo, Lucrecia Santana;
Evaristo Pérez, el exjugador de Grandes Ligas Alberto Castillo, el periodista Franklin
Mirabal y los viceministros Fernando Teruel, Kennedy Vargas, Franklin de la
Mota, Samuel Taveras Tiburcio y Leopolo Portes, así como el diputado Abelardo
Rutinel, entre otros.
El presidente de la Academia La Javilla, John Carmona, celebró la inauguración al señalar que este nuevo espacio representa un punto de partida para seguir impulsando el deporte y mantener viva la huella que la institución ha dejado en generaciones de atletas y familias.
La ceremonia contó con la invocación religiosa del secretario general de la entidad, Domingo Pineda, y reunió a personalidades del ámbito deportivo y político, entre ellos la gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Santana; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; y varios viceministros de Miderec.
También asistieron el inmortal del deporte Evaristo Pérez, el ex receptor de Grandes Ligas Alberto Castillo y el diputado Abelardo Rutinel, junto a dirigentes comunitarios y miembros de la familia Carmona.
La Javilla, con 67 años de trayectoria en Villa Duarte, es considerada una de las academias deportivas más influyentes del país. Fundada por el dirigente Juan José “Vivo” Carmona, actualmente cuenta con más de 1,200 niños en formación y mantiene un impacto social y deportivo de alcance nacional.



0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji