Senador aliado respalda posible operación terrestre contra Venezuela y Colombia en la lucha contra el narcotráfico. En la foto, el presidente Donald Trump y el senador republicano Lindsey Graham.
Washington, D.C.- La creciente campaña militar impulsada por el presidente Donald Trump contra presuntos narcotraficantes extranjeros ha generado preocupación en Estados Unidos, justo cuando el mandatario realiza una gira por Asia.
El senador republicano Lindsey Graham, uno de los aliados más cercanos de Trump, defendió la capacidad del presidente para autorizar potenciales operaciones militares más amplias en América del Sur, mientras la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela sigue en aumento.
“La expansión de la campaña para incluir ataques terrestres es una posibilidad real”, afirmó Graham durante una entrevista en el programa Face the Nation de CBS. El senador indicó que Trump le aseguró que el Congreso será informado sobre “futuras operaciones militares potenciales contra Venezuela y Colombia” a su regreso del viaje internacional.
“Habrá una sesión informativa en el Congreso sobre la posible expansión de operaciones del mar a la tierra. Apoyo esa idea y creo que el presidente cuenta con toda la autoridad necesaria”, agregó.
Graham también señaló que dejará que sea el propio Trump quien explique si considera enviar tropas estadounidenses a Venezuela con el objetivo de facilitar un cambio de régimen.
El senador defendió en varias ocasiones la autoridad legal del presidente para emprender acciones militares en Sudamérica sin necesidad de la aprobación del Congreso, argumentando que esto forma parte de los poderes constitucionales del Artículo Dos, diseñados para proteger al país de amenazas externas e internas.
Hasta el momento, CNN ha contactado a la Casa Blanca para solicitar comentarios sobre estas declaraciones, sin recibir respuesta inmediata.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji