Oscar de la Cruz, quien se observa en la foto, lanza seis sólidas entradas de dos hits por los aguiluchos contra los Leones. Toros se mantienen en segundo puesto, tras vencer a los Gigantes que tienen cero ganados y seis perdidos.
Santo Domingo.– Respaldadas por una dominante actuación monticular de Óscar de la Cruz, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Leones del Escogido, quitándoles el invicto, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
De la Cruz lanzó seis entradas en blanco, permitió apenas dos hits, otorgó un boleto y ponchó a cuatro bateadores, guiando a los aguiluchos a su tercera victoria del Todos Contra Todos. Con el triunfo, las Águilas mejoran su récord a 3-3, mientras que el Escogido, pese a la derrota, se mantiene en la cima con 5-1.
Controlaron desde el inicio
Las cuyayas marcaron territorio temprano al fabricar tres carreras en el primer episodio ante el abridor José Urquidy. Leody Taveras recibió boleto, se robó la segunda y anotó con sencillo de Ezequiel Durán al jardín izquierdo. Luego, Aderlín Rodríguez ligó imparable a la misma pradera y ambos corredores cruzaron el plato tras un hit de Jonatan Clase al bosque derecho, combinado con un error del guardabosque Sócrates Brito.
Los cibaeños agregaron una más en el tercer inning frente a Grant Gavin, cuando Rodríguez conectó sencillo productor al jardín derecho.
El Escogido reaccionó en el octavo episodio con Carlos Belén en el montículo. José Marmolejos abrió con doble al prado derecho y fue remolcado por sencillo del emergente Franchy Cordero al central. Con las bases llenas y un out, Andrew Pérez sustituyó a Belén y dominó a los dos bateadores siguientes para sofocar la amenaza capitalina.
El triunfo fue para Óscar de la Cruz (1-0), mientras que la derrota recayó sobre Urquidy (0-1), a quien le fabricaron tres carreras en apenas dos tercios de entrada. Burch Smith se acreditó el salvamento (1), pese a permitir dos corredores en el noveno episodio.
Jaime Barría
Gigantes del Cibao siguen “sin ver a Linda”
Los Toros del Este frenaron las aspiraciones de las Águilas de escalar al segundo puesto clasificatorio, al imponerse 3-1, como visitantes, a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Con el triunfo, los romanenses se mantienen en la segunda posición con récord de 4-2, mientras que los Gigantes continúan hundidos en el fondo de la tabla con 0-6, sin conocer la victoria en el round robin.
Luego de la salida del abridor panameño Jaime Barría, quien permitió solo una carrera y tres hits en 4.2 entradas, el relevo taurino se combinó para limitar a los Gigantes a cinco imparables, preservando una ventaja que comenzó a gestarse desde el tercer episodio.
Eloy Jiménez fue la figura ofensiva del encuentro al conectar doble impulsador de dos carreras, extendiendo a tres partidos consecutivos su racha remolcando carreras y bateando de hit en cinco de los seis juegos disputados en este Todos Contra Todos.
Barría salió sin decisión, otorgó dos boletos y ponchó a cinco bateadores. El relevo romanense fue clave, obligando a los Gigantes a batear de 13-2 con corredores en posición anotadora, dejando 11 hombres en base, y ponchando a 12 bateadores, incluyendo dos por cabeza de Enyel De los Santos, Yaramil Hiraldo y J.C. Mejía.
La victoria fue para Yaramil Hiraldo (1-0, 0.00) tras lanzar un inning en blanco con dos ponches; Joe Corbett logró su segundo salvamento, y la derrota fue para Daniel Mengden (0-1, 3.00), quien permitió dos carreras y cuatro hits en dos episodios.
Así anotaron
Los Toros abrieron el marcador con doble de Gilberto Celestino al jardín izquierdo, quien anotó desde segunda tras otro doble de Eloy Jiménez al prado central.
Los Gigantes empataron de inmediato en la parte baja del primer inning con un fielder’s choice de Francisco Mejía, suficiente para que anotara Gustavo Núñez.
En el tercer episodio, los Toros llenaron las bases y Jiménez recibió pelotazo, permitiendo que Celestino anotara la carrera de la ventaja, 2-1. La última vuelta llegó en el sexto, cuando Jeimer Candelario anotó tras rodado a primera de Celestino, luego de embasarse junto a Francisco Urbáez por boletos.
Por los Toros, Jiménez se fue de 4-1, con doble y dos remolcadas; Celestino, de 4-1, doble, una impulsada y dos anotadas; Urbáez, de 3-1, con boleto; y Candelario, con dos boletos y una anotada.



0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji