Leones realizan un regreso espectacular ante Gigantes y hoy son líderes de la semifinal round robin. Mientras, con victoria sobre los Toros del Este, las Águilas Cibaeñas se acercan a un juego del segundo lugar. En la foto, el intermedista Ángel Genao espera por la pelota para hacer un out en segunda base. La defensa de las Águilas ha ido mejorando en los últimos partidos. (Foto fuente externa)
Por Vianelo Perdomo
Redacción de Deportes DSD.- Quizás por eso le llaman "Los duros de matar". Mientras que, al ganarle la noche de este viernes 9 de enero de 2025 queda demostrado cuando en Santiago en cualquier esquina se discute sobre béisbol y, sin importar si los amarillos está en el sótano cualquier fanático te asalta con su famosa frase: ¡Cuidaaado con las Águilas!...
Mientras que otra frase famosa de la pelota dominicana se experimentó y comprobó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, este viernes, la del eterno Max Álvarez y “El Tomate” Bienvenido Rojas: “Esto está de brinco y espanto”.
Y es que, con dos outs, en conteo de 2-2 y las bases llenas, Junior Lake disparó un sencillo por el medio del terreno y así los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao con una victoria 7-6 y de esa manera quedar solo en el primer lugar de la semifinal round robin.
Con su triunfo, los Leones del Escogido mejoraron su récord a 8-3, luego de un partido en el que remontaron en tres ocasiones (¿duros de matar?) ante unos Gigantes del Cibao (1-10) que continúan luchando desesperadamente por una suerte que parece escapárseles.
Los escarlatas se quedaron solos en la cima al aprovechar la derrota de los Toros del Este (7-4), quienes cayeron 3-1 frente a las Águilas Cibaeñas en un partido celebrado más temprano.
Lake, quien bateó de 4-2 con tres carreras remolcadas, conectó el imparable decisivo ante el derecho Hansel Robles. El lanzador parecía tener la situación bajo control tras retirar al emergente Raimel Tapia con rodado, y luego a Erik González con línea al jardín central, antes de otorgar boleto intencional a Sócrates Brito para forzar el duelo zurdo-derecho. Sin embargo, Lake ganó el enfrentamiento con un potente batazo que desató la euforia en el dugout y en una fanaticada escarlata que no se contuvo.
En la parte alta del décimo episodio, Deyvison de los Santos había dado ventaja a los Gigantes con un sencillo remolcador al central ante Álex Colomé, pero el relevo no pudo sostenerla.
Junior Lake bateó
de 4-2, anotó una y empujó tres, además del hit decisivo en el triunfo de los
Leones del Escogido 7-6 sobre los Gigantes del Cibao la noche del 9 de enero de
2025 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. (Foto cortesía de los Leones del
Escogido)
Un juego de constantes vaivenes
Junior Lake bateó
de 4-2, anotó una y empujó tres, además del hit decisivo en el triunfo de los
Leones del Escogido 7-6 sobre los Gigantes del Cibao la noche del 9 de enero de
2025 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. (Foto cortesía de los Leones del
Escogido)Los Gigantes abrieron el marcador con un productivo cuarto episodio para irse arriba 3-0. Eddinson Paulino inició el ataque con doble al jardín derecho y anotó tras otro doble de Deyvison de los Santos. Luego, una interferencia del receptor permitió embasarse a José Sirí, y Marco Hernández agregó una carrera más con sencillo productor. La tercera anotación llegó gracias a un lanzamiento descontrolado del abridor Conner Greene.
El Escogido reaccionó en el cierre del sexto inning ante Reymin Guduan. Con dos outs, Raimel Tapia conectó sencillo, Erik González recibió boleto y Sócrates Brito hizo lo propio para llenar las bases. Junior Lake negoció base por bolas para forzar la primera carrera roja, y acto seguido José Marmolejos disparó sencillo al central que remolcó dos más para empatar el marcador 3-3.
Los Gigantes retomaron la ventaja 4-3 con sencillo remolcador de Paulino, y en el noveno, el californiano David Bañuelos conectó cuadrangular solitario ante Stephen Nogosek que puso el juego 5-3.
En la baja del noveno, Franchy Cordero fue protagonista al conectar triple ante Jimmy Cordero, remolcando a Lake. Luego, aprovechó un lanzamiento desviado para anotar la carrera del empate. La jugada fue revisada, pero la decisión original se mantuvo, enviando el juego a entradas extras.
Steward Berroa es
felicitado por sus compañeros luego de anotar la primera carrera para las Águilas
Cibaeñas. (Foto fuente externa)
Cristhian Adames y Ángel Genao conectaron sencillos remolcadores, mientras el pitcheo amarillo limitó a una sola carrera a los Toros del Este, para que las Águilas Cibaeñas se impusieran 3-1 en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.
El triunfo coloca a los cibaeños con marca de 6-5, a solo un juego del segundo lugar, ahora ocupado por los Toros (7-4). El Escogido (8-3) lidera en solitario, tras su victoria ante los Gigantes en la capital.
Adames abrió el marcador en la primera entrada con sencillo productor, y Genao aseguró el triunfo con otro indiscutible remolcador en el séptimo episodio. El noveno inning fue responsabilidad de Jeurys Familia, quien, pese a permitir que se llenaran las bases con dos outs, dominó a Eloy Jiménez con elevado al jardín izquierdo para sellar la victoria.
Roddery Muñoz (1-0) se acreditó el triunfo tras lanzar una entrada en blanco; Yaramil Hiraldo (1-1) cargó con la derrota, y Familia consiguió su primer salvamento de la semifinal.
Así llegaron las carreras
Las Águilas anotaron en el primero tras boleto a Steward Berroa, avance por toque de Geraldo Perdomo y sencillo remolcador de Adames. Los Toros igualaron en la parte baja con sencillo de Rudy Martin Jr., robo de base y remolque de Manuel Peña.
Los amarillos retomaron la ventaja en el sexto episodio con boleto y robo de base de Leody Taveras, quien anotó tras un wild pitch. La tercera carrera llegó en el séptimo, cuando Ángel Genao conectó sencillo impulsador luego de una jugada de selección.
Juegos de este sábado



0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji