La foto es una captura de video del doctor Leonel Fernández durante su mensaje de la noche de este miércoles 7 de enero de 2025, en cuyo pronunciamiento expresó que sobre su rol de observador en las elecciones del 2024, en su condición de observador electoral, consideró improcedente proclamar un ganador sin la presentación de las actas de escrutinio. El expresidente de República Dominiana advirtió que la intervención militar agravaría el conflicto y pide soluciones negociadas que preserven la soberanía y la estabilidad regional.
Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que la única vía legítima y sostenible para superar la crisis en Venezuela es el diálogo político y la solución pacífica, sin injerencias militares ni imposiciones externas.
Con ese planteamiento como eje, Fernández fijó posición sobre los recientes acontecimientos en ese país sudamericano y cuestionó la escalada de tensiones, así como la intervención armada extranjera, como mecanismos para resolver conflictos internos.
Durante un mensaje al país, pronunciado este miércoles 7 de enero de 2026, el líder político advirtió que cualquier acción militar, además de provocar sufrimiento humano, representa una seria amenaza para la estabilidad de toda la región.
A su juicio, la historia reciente de América Latina demuestra que la violencia externa no conduce a la democracia ni a la paz, sino que abre paso a escenarios más complejos y dolorosos para los pueblos.
En ese contexto, insistió en que la comunidad internacional debe apostar por salidas negociadas que preserven la vida, la soberanía de las naciones y la convivencia pacífica entre los Estados.
En su declaración, el presidente del partido Fuerza del Pueblo situó el origen inmediato de la crisis venezolana en los cuestionamientos a la legitimidad de las elecciones presidenciales celebradas en julio de 2024.
Recordó que, en su condición de observador electoral, consideró improcedente proclamar un ganador sin la presentación de las actas de escrutinio, postura que —subrayó— no fue antojadiza, sino el resultado de consultas con expertos electorales de las Naciones Unidas, el Centro Carter y asesores internacionales de reconocido prestigio.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji