Recientes

7/recent/ticker-posts

Leones embravecidos y “Gigantes enanizados”, imbatible está el Escogido

Sócrates Brito, quien se observa en la foto al ser recibido por sus compañeros de equipo, pegó jonrón y empujó tres vueltas; Leones extienden su invicto a cinco triunfos. Águilas Cibaeñas dejan en el terreno a los Gigantes con hit de Julio Rodríguez. 

Redacción de Deportes.- “Enanizados” es el participio pasado plural masculino del verbo enanizar, que significa hacer algo o a alguien pequeño, reducirlo a un tamaño insignificante o restarle importancia. Esa definición encajó a la perfección con lo vivido la noche de este viernes en el Estadio Cibao, donde las Águilas Cibaeñas dejaron tendidos en el terreno a los Gigantes del Cibao y profundizaron aún más la crisis del conjunto francomacorisano, que sigue sin conocer la victoria en el Round Robin de la pelota invernal dominicana.

Los Gigantes del Cibao, que llegaban con la urgencia de reaccionar, volvieron a quedarse cortos y ahora exhiben una preocupante marca de 0-5 en la presente semifinal, hundidos en el frío sótano y con un panorama cada vez más cuesta arriba.

Mientras tanto, en La Romana, los Leones del Escogido continúan rugiendo con autoridad. A ritmo de una ofensiva demoledora de 14 imparables, los campeones nacionales y del Caribe extendieron su invicto a 5-0 al imponerse 10-5 a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, afianzándose en la cima del Round Robin.

El triunfo escarlata aleja a los melenudos a dos juegos completos del segundo lugar, ocupado precisamente por los Toros, que ahora registran marca de 3-2, en una semifinal que comienza a perfilar un claro dominador.

Madrugan los melenudos

Los capitaleños marcaron territorio desde el mismo primer episodio ante el abridor Justin Courtney. Una base por bolas a Erik González y un sencillo de Sócrates Brito al jardín izquierdo pusieron en marcha la ofensiva, seguido de un doble robo que colocó corredores en posición anotadora. Un rodado de Yamaico Navarro a la inicial permitió la primera carrera del encuentro.

Las bases se llenaron con transferencias a Raimel Tapia y Jorge Mateo, y un oportuno imparable de José Marmolejos al prado derecho empujó dos más, sellando un arranque explosivo de tres anotaciones para los visitantes.

Los romanenses respondieron con dos carreras en la parte baja del primer capítulo, pero los Leones retomaron el control en el segundo episodio. Un sencillo de Junior Lake al bosque derecho, su robo de segunda base y un incogible productor de González ampliaron la ventaja, mientras que Navarro volvió a producir con un hit a la misma zona para colocar el marcador 5-2.

Ventaja que nunca soltaron

Los escarlatas sumaron otra vuelta en el cuarto episodio y, tras dos outs en el quinto, fabricaron un rally decisivo. Michael De la Cruz conectó sencillo al jardín izquierdo, se robó la intermedia y anotó con doble al central de Jonathan Guzmán. Acto seguido, Guzmán llegó al plato con la octava carrera tras imparable de Lake frente a Jhan Maríñez.

Los Toros amenazaron en la parte baja del quinto al llenar las bases, y un doble de Eloy Jiménez al jardín izquierdo frente a Phillips Valdez remolcó tres carreras, aunque dos de ellas fueron cargadas a Travis Lakins, quien salió sin decisión al no completar las cinco entradas reglamentarias.

El golpe definitivo llegó en el octavo inning, cuando Sócrates Brito conectó un cuadrangular de dos carreras por el prado derecho ante Miguel Castro, sentenciando el partido 10-5.

Hansel Marcelino se acreditó la victoria (1-0) tras lanzar 1.1 entradas en blanco con dos ponches, mientras que Courtney (0-1) cargó con la derrota al permitir las tres carreras del primer episodio.

Brito encabezó la ofensiva escarlata al irse de 5-4, con jonrón, tres empujadas, dos anotadas y dos bases robadas. También brillaron Erik González (4-2, doble, tres anotadas, una empujada), Junior Lake (4-2, dos anotadas, una impulsada) y José Marmolejos (4-2, dos remolcadas). Por los Toros, Eloy Jiménez produjo cuatro carreras con un doble.

Julio Rodríguez celebra haber conectado hit que le dio la victoria a las Águilas Cibaeñas y dejar tendidos en el terreno de juego a los alicaídos Gigantes del Cibao.

Gigantes del Cibao, de mal en peor

En Santiago, el drama volvió a perseguir a los Gigantes. Julio Rodríguez conectó un sólido batazo al jardín central con las bases llenas en la décima entrada y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los francomacorisanos con victoria 8-7, desatando la euforia en el Estadio Cibao.

Ezequiel Durán, corredor fantasma, anotó la carrera del empate tras sencillo de Alfredo Reyes, mientras Jerar Encarnación recibió boleto intencional antes del batazo decisivo de Rodríguez, que se convirtió en el héroe de la noche.

Con el triunfo, las Águilas mejoraron su marca a 2-3, mientras que los Gigantes continúan sin conocer la victoria en el Round Robin (0-5).

La victoria fue para Yohan López (2-0) y la derrota recayó sobre Adisyn Coffey (0-1).

Gran labor monticular

El derecho Jorge Tavárez abrió por las Águilas y lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo apenas un hit, con dos boletos y tres ponches. El relevo amarillo respondió con efectividad hasta el episodio final.

Por los Gigantes abrió Steve Moyers, quien trabajó tres entradas sin anotaciones, pero el bullpen volvió a fallar en momentos clave.

La ofensiva cibaeña fue liderada por Jonatán Clase y Jerar Encarnación, con jonrón y sencillo; Steward Berroa también conectó cuadrangular. Por los Gigantes, Leury García destacó con jonrón y dos sencillos.

Hostilidades vuelven este sábado

Los Leones regresan al estadio Quisqueya Juan Marichal este sábado 3 de enero de 2026 para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 4:00 de la tarde, mientras que una hora más tarde los Toros del Este visitarán a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, en una jornada que promete emociones en el Round Robin.

Publicar un comentario

0 Comentarios