Durante su discurso en Cooperstown, el relevista homenajeó a Moisés Alou, Tony Eusebio y Octavio Dotel; junto a él fueron exaltados Ichiro, Sabathia, Allen y Parker en una ceremonia cargada de emoción y anécdotas. En la foto, el nuevo inmortal del béisbol, Billy Wagner, quien fue muy elocuente al referise a su carrera en Grandes Ligas.
Redacción Deportiva.- Durante su discurso de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol, el exlanzador Billy Wagner destacó a varios de sus excompañeros de equipo, con menciones especiales para tres peloteros dominicanos que marcaron su carrera en Grandes Ligas: Moisés Alou, Raúl “Tony” Eusebio y Octavio Dotel.
El nombre que recibió más elogios fue el de Moisés Rojas Alou, con quien Wagner compartió vestuario durante cinco temporadas, tres con los Astros de Houston y dos con los Mets de Nueva York. El zurdo, autor de 422 juegos salvados, lo calificó como uno de sus mejores compañeros.
Moisés Alou cuando jugó con los Mets de Nueva York junto a Billy Wagner.
“Moisés, me enseñaste a apreciar la cultura dominicana, aunque no puedo hablar nada de español. Te pido disculpas; lo intenté”, expresó Wagner. “Es posiblemente el mejor compañero de equipo que tuve. Me defendiste en Nueva York y me acompañaste después de mi cirugía. Nunca olvidaré que diste la cara, aun cuando no tenías que hacerlo. Thank you, mi pana”.
Tony Eusebio cuando era receptor de los Astros de Houston.Además, el exrelevista recordó con afecto a su receptor Tony Eusebio, y rindió homenaje póstumo a Octavio Dotel, quien falleció en abril tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
“Octavio Dotel, en paz descanse”, dijo conmovido el hoy miembro del salón de los inmortsales, BillyWagner..
De izquierda a derecha, BillyWagner, Ichiro Suzuki, CC Sabathia, Willa Allen, viuda de Dick Allen y Dave Parker II, dijo de Dave Parker.
Cinco nuevos inmortales
Wagner fue uno de los cinco nuevos exaltados en la emotiva ceremonia celebrada el domingo 27 de julio de 2025. Junto a él, ingresaron al templo de los inmortales Ichiro Suzuki, CC Sabathia, y los ya fallecidos Dave Parker y Dick Allen, estos dos últimos seleccionados por el Comité de Veteranos.
Ichiro acaparó la atención al ofrecer, por primera vez, un discurso completamente en inglés. En tono jocoso, comentó:
“Al periodista que no votó por mí, lo invité a cenar a mi casa para conocernos más… ya esa invitación expiró”.
El exjardinero japonés, quien brilló durante 19 años en las Mayores, se convirtió en el primer nipón con una placa en Cooperstown, y pronto será también inmortalizado en el Salón de la Fama del béisbol japonés.
Sabathia agradece a las mujeres de su vida
Por su parte, CC Sabathia, quien ganó 251 partidos y ponchó a más de 3,000 bateadores, dedicó su intervención a su familia, especialmente a su abuela, esposa, tías e hijas.
“Ha sido un largo camino desde Vallejo, California. No hubiese llegado hasta aquí sin las mujeres en mi vida”, expresó Sabathia, quien ingresó al Salón con la gorra de los Yankees.
Wagner: el primer relevista zurdo con placa
Billy Wagner es el primer relevista zurdo en ser exaltado al Salón de la Fama. A lo largo de su carrera con Astros, Filis, Mets, Medias Rojas y Bravos, acumuló 422 salvamentos. Confesó que debió aprender a lanzar con la mano izquierda tras una fractura en el brazo derecho cuando tenía solo 10 años.
“No era el más grande. No era zurdo. No se suponía que iba a estar aquí”, dijo con humildad.
Legado de Allen y Parker
La ceremonia también sirvió para rendir homenaje a los fallecidos Dick Allen y Dave Parker. Allen fue representado por su viuda Willa, quien destacó:
“Él está aquí con nosotros, con los 350 familiares y amigos que vinieron a honrar su vida y legado”.
Parker, leyenda de los Piratas de Pittsburgh y MVP en 1978, fue recordado por su hijo:
“Disfrutó profundamente sus 11 años en Pittsburgh. Eso fue lo más significativo para mi papá”.
La jornada dejó huellas de emoción, historia y gratitud en Cooperstown, con cinco nuevos nombres que ya forman parte de la élite eterna del béisbol.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji