Santo Domingo.– La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el servicio del Metro de Santo Domingo será interrumpido de forma parcial en la Línea 1, desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de julio, debido a trabajos de reconfiguración del sistema ferroviario, previos a la incorporación de trenes con seis vagones.
La suspensión se aplicará por etapas:
-
Del 16 al 18 de julio, el tramo fuera de servicio será entre las estaciones Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó.
-
El 19 y 20 de julio, la interrupción se extenderá desde Hermanas Mirabal hasta Mamá Tingó.
Estos trabajos forman parte del proceso de modernización del sistema, que permitirá que, a partir de agosto, entren en operación progresivamente los nuevos trenes, combinándose con los actuales según la demanda.
Para reducir el impacto en los desplazamientos diarios, la Opret, en coordinación con el Gabinete de Transporte, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional, dispondrá de autobuses gratuitos que cubrirán el trayecto afectado en ambos sentidos.
Durante el período de suspensión, las estaciones permanecerán abiertas únicamente para la venta y recarga de tarjetas, por lo que se recomienda a los usuarios realizar sus recargas con anticipación y así evitar contratiempos cuando se restablezca el servicio.
El director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez, llamó a la comprensión de los ciudadanos ante los inconvenientes temporales, resaltando que esta intervención técnica permitirá una mayor capacidad de transporte, reducción en los tiempos de espera y viajes más cómodos para todos los usuarios del Metro de Santo Domingo.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji