Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dará a conocer este jueves, 28 de agosto de 2025, a las 9:00 de la mañana, su veredicto en el juicio seguido a los acusados de integrar una supuesta red delictiva desmantelada mediante una operación coordinada por el Ministerio Publico y la Policia Nacional. La red se dedicada, presuntamente, a borrar y alterar registros de antecedentes penales a cambio de sobornos.
De acuerdo con la acusación, el entramado eliminaba los historiales criminales de individuos vinculados al sicariato, narcotráfico, violencia de género, secuestros, delitos sexuales y adulteración de bebidas alcohólicas. A cambio, recibían sumas millonarias y movían dinero ilícito a través de familiares y allegados para adquirir bienes y servicios.
Las penas solicitadas
El Ministerio Público, representado por los fiscales Andrés Mena, Eduardo Velázquez y Miguel Crucey, solicitó penas de hasta 10 años de prisión y sanciones económicas contra los principales acusados, además de la disolución de la empresa Nexcon Tecnology, señalada como parte del entramado.
Entre las solicitudes figuran:
-
10 años de prisión y multas equivalentes a 100 salarios mínimos para Pilar Yrenes Medina Trinidad de Dotel, Dilcia Argentina Núñez Santos, José Ramón Quezada Carmona, Víctor Gilberto Mercedes Gómez, Yokaira Elizabeth Carmona, Romanqui Alexander Dotel Medina y Luis Peña Cedeño. A este último también se le pidió una inhabilitación de cinco años para ocupar cargos públicos.
-
7 años de prisión para Mártires Rosario Reyes, divididos entre reclusión domiciliaria y condena suspendida, además de una multa.
-
8 años de prisión para Alfredo Mirambeaux, también en la modalidad mixta de prisión domiciliaria y pena suspendida.
-
6 años de prisión contra Rubén Darío Morbán, bajo iguales condiciones.
-
5 años de prisión para Domingo Julio Santana, con parte de la condena en arresto domiciliario.
0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji