La dupla petromacorisana remolcó cinco carreras en la victoria 7-4 de los melenudos en La Romana. En la imagen, Yamaico Navarro produjo tres vueltas claves para el triunfo del Escogido. (Foto cedida por el departamento de Prensa de los Leones del Escogido)
La Romana.– El Escogido volvió a golpear a domicilio y dio un paso firme hacia la corona al imponerse este jueves 22 de enero de 2026 por siete carreras a cuatro a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, para tomar ventaja 2-0 en la serie final del campeonato.
Los Leones, que comienzan a ilusionarse con la conquista de su título número 18, contaron con una ofensiva liderada por Yamaico Navarro y Junior Lake, quienes se combinaron para remolcar cinco vueltas y marcar el rumbo del partido desde temprano.
Navarro, a pesar de presentar molestias en su pierna derecha, encabezó el ataque rojo al irse de 4-2, con doble, sencillo y tres carreras impulsadas, aprovechando la falta de ritmo del abridor taurino Nabil Crismatt, quien no había lanzado en la presente temporada de la LIDOM.
Por su parte, Lake conectó un cuadrangular de dos carreras en la apertura del noveno episodio que sentenció el encuentro y silenció a los fanáticos romanenses.
El abridor escarlata José Urquidy trabajó 4.1 entradas, permitió cinco imparables y una carrera. Kenny Hernández se acreditó la victoria, Crismatt cargó con la derrota y Stephen Nogosek se apuntó el salvamento.
El tercer partido de la serie final se disputará este viernes 23 de enero, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Las carreras
El Escogido fabricó su primera embestida en el primer episodio. Erik González recibió boleto, avanzó a segunda por un batazo corto que Jeimer Candelario no pudo manejar y Lake fue transferido para llenar las bases. José Marmolejos elevó de sacrificio al jardín derecho para remolcar la primera, y Navarro disparó sencillo al central que produjo dos más.
En el tercero, Lake llegó a base tras rodado y Navarro lo remolcó con doblete. Luego, Alcides Escobar conectó sencillo al izquierdo que llevó al plato la quinta carrera roja.
Los Toros reaccionaron en el quinto episodio frente a Derek West, cuando Onix Vega pegó hit, Rudy Martin se embasó por error y Eric Filia disparó doble productor de dos carreras.
En el sexto, los taurinos se acercaron aún más. Jiménez conectó sencillo, Vega recibió boleto y ambos anotaron tras doble de Martin ante Héctor Neris, colocando el marcador 5-4.
Sin embargo, en el noveno episodio, el Escogido aseguró el triunfo. Con dos outs, Brito pegó sencillo y Lake conectó jonrón por el jardín izquierdo para sellar la victoria 7-4 en un partido que se extendió por tres horas y seis minutos.


0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji