Recientes

7/recent/ticker-posts

“Yo amo más mis convicciones que un decreto”, proclama Guido Gómez Mazara

El presidente del Indotel dice haber cerrado su ciclo en esa entidad, al dejar inaugurada sede propia que ahorrará más de RD$1,500 millones al Estado. En la foto, el doctor Guido Gómez Mazara pronucia un discurso durante la inauguración de las nuevas edificaciones del órgano que preside.

Por Vianelo Perdomo

Santo Domingo.- Durante un acto cargado de simbolismo institucional y definiciones personales, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, afirmó este jueves 22 de enero de 2026 que su ciclo al frente de la entidad ha concluido, al tiempo que defendió una gestión guiada por principios y convicciones, más allá de decretos o coyunturas políticas.

Sus consideraciones fueron externadas durante la inauguración del nuevo edificio institucional del Indotel, una obra valorada en RD$1,777.90 millones, que pone fin a 24 años de pago de alquileres y que permitirá al Estado dominicano un ahorro superior a RD$1,500 millones en la próxima década.

“Como todo en la vida, los ciclos concluyen. Tengo la satisfacción de decir que luego de estos 17 meses, mi ciclo concluyó”, expresó Gómez Mazara al citar el libro del Eclesiastés, recordando que “hay un tiempo bajo el sol”.

En un discurso marcado por la transparencia y la reafirmación de su trayectoria pública, el funcionario sostuvo que toda la información sobre las operaciones del Indotel es pública y está abierta al escrutinio ciudadano y periodístico. “La información respecto a las operaciones es pública y resiste cualquier programa de investigación periodística o cualquier ciudadano que pretenda impugnar una hoja de vida que es motivo de alegría, respeto y consideración”, afirmó.

Al referirse a su visión política y personal, Gómez Mazara fue categórico: “Yo amo más mis convicciones que un decreto”, subrayando que sus decisiones siempre han estado orientadas al crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la generación de empleos.

En ese sentido, destacó que más de dos millones de dominicanos han salido de la pobreza monetaria, mientras la pobreza extrema continúa en descenso. Añadió que solo en el último cuatrimestre del año se integraron 120 mil personas al mercado laboral, alcanzando una ocupación nacional de 5.4 millones de trabajadores.

El titular del Indotel también valoró los programas impulsados en favor de los dominicanos en el exterior, quienes aportan US$11,800 millones anuales en remesas. Indicó que la institución ha promovido la educación digital para fomentar el uso de canales electrónicos, señalando que actualmente solo el 50 % de los dominicanos remesa de forma digital.

Asimismo, expresó satisfacción con los indicadores salariales del país en el contexto regional. “Me siento bien cuando percibo que en la escala de salarios ocupamos el lugar nueve en la región y que pagamos mejores salarios que Brasil, Colombia y otros países, pese a los propagadores del caos”, manifestó.

Al cerrar su intervención, Gómez Mazara afirmó que culmina su gestión con la tranquilidad del deber cumplido. “Hace 17 meses llegué al Indotel con la satisfacción del deber cumplido y estoy convencido de que, si me he equivocado, lo he hecho de buena fe”, sostuvo.


Una sede propia como legado institucional

El acto de inauguración fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a Gómez Mazara, quienes coincidieron en que la nueva sede representa un salto cualitativo en eficiencia administrativa, sostenibilidad financiera y fortalecimiento institucional.

La infraestructura, denominada Edificio Corporativo 323, está ubicada en la avenida 27 de Febrero y cuenta con 10 niveles, cuatro niveles de parqueos soterrados y un área de parqueos en superficie, con capacidad para 106 vehículos y nueve motocicletas. Su puesta en funcionamiento permitirá concentrar en un solo espacio al personal que antes operaba desde dos edificaciones, en la avenida Abraham Lincoln y la Ciudad Colonial.

Para Gómez Mazara, la culminación de esta obra constituye un legado institucional levantado “haciendo las cosas correctamente”, y marca el cierre de un ciclo que, según afirmó, deja bases sólidas para el futuro del Indotel. 

Publicar un comentario

0 Comentarios