Santo Domingo.– Yanianny Marte y Marianny Encarnación se convirtieron en las dos primeras mujeres en dar a luz en el Gran Santo Domingo en el año 2026, en hechos registrados en los hospitales Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, respectivamente.
En las primeras horas del 1 de enero, una adolescente de 16 años se convirtió en la primera madre del año en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, al dar a luz a una bebé de sexo femenino en perfecto estado de salud. El nacimiento se produjo a las 6:49 de la mañana, mediante cesárea indicada por no progreso de la labor de parto.
La madre ingresó al centro de salud a la 1:21 de la madrugada por el área de emergencias, con un embarazo a término de 39 semanas de gestación. La recién nacida pesó 7 libras y 5 onzas.
La bebé es hija de Yanianny Marte, de nacionalidad dominicana y residente en el sector La Zurza, del Distrito Nacional. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud, bajo observación médica de rutina.
La información fue ofrecida por el doctor Jorge Jiménez, director general del centro, quien felicitó a los padres por la llegada de su hija y destacó las condiciones clínicas favorables de la madre y la bebé.
La recién nacida llevará el nombre de Yaidelyn, y su nacimiento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por gineco-obstetras, perinatólogos, anestesiólogos y personal de enfermería, quienes asistieron el proceso de manera oportuna y segura.
La joven madre expresó su agradecimiento por el trato humanizado recibido durante todo el proceso de atención y nacimiento de su hija.
Hijo de Marianny
Encarnación nacido en la Maternidad de Los Mina.
De manera simultánea, cuando el reloj marcó las 12:00 de la medianoche, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina recibió al primer bebé nacido en el país en el año 2026.
Se trata de un niño que nació mediante cesárea, con un peso de 5.9 libras, hijo de Marianny Encarnación, de 19 años de edad, oriunda de la provincia de Samaná.
La información fue ofrecida por el director del centro, Armando Camejo, quien expresó que cada nacimiento es un milagro y que este primer alumbramiento del año representa un mensaje de fe, esperanza y optimismo para todas las familias dominicanas.
El nacimiento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por los doctores Pedro Alcalá, Haydee Arzeno, Randy Mota, Dariel Gonzales, Nataly Belén, el perinatólogo doctor Rivera y la doctora Yvelise Paulino, quienes reafirmaron su compromiso de ofrecer una atención médica humanizada, segura y de calidad, especialmente en una fecha tan simbólica para el país.



0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji