Santo Domingo, Oeste, R.D.- Lo que debía ser una noche tranquila se convirtió en horas de tensión y desvelo para los comunitarios del sector Magdalena, en Haina, provincia San Cristóbal. Un incendio en las instalaciones de la empresa Katae Group, dedicada a la fabricación de envases y productos plásticos, alteró la madrugada del jueves y obligó a los residentes a mantenerse en alerta.
El humo que despertó a todos
Desde la medianoche, los vecinos comenzaron a notar el humo que se expandía rápidamente por la comunidad. Muchos tuvieron que salir de sus casas y cubrirse con mascarillas o paños para poder respirar. “Desde que nos dimos cuenta no hemos pegado un ojo, porque uno siente miedo cuando dicen que hay un tanque de esa magnitud”, relató Cindy Maldonado, residente del sector.
El temor se intensificó cuando circuló la información de que en la empresa había un tanque de gas considerado “sumamente peligroso”. Aunque las llamas no alcanzaron esa zona, la posibilidad de una explosión mantuvo a los comunitarios en constante preocupación.
Bomberos en lucha constante
Mientras tanto, los camiones del Cuerpo de Bomberos trabajaban sin descanso para sofocar el fuego, logrando controlar un 95 % de las llamas. “Hay que darle gracias a Dios que no llegó al tanque, pero los bomberos han estado ahí constantemente trabajando en eso”, agregó Maldonado, quien vive con su sobrina de 9 años y su madre de 78, enferma.
Una comunidad en resistencia
Las imágenes de la madrugada muestran a residentes cubriéndose la nariz con paños y mascarillas, sentados en las entradas de sus viviendas, mientras el humo penetraba en cada rincón del barrio. La incertidumbre y el cansancio marcaron la noche, pero también la solidaridad y la esperanza de que la situación no pasara a mayores.



0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji