Recientes

7/recent/ticker-posts

Útiles escolares eclipsan ventas por el Día de los Padres en comercios del Gran Santo Domingo

El bajo flujo de compradores para la efeméride coincide con el inicio de la temporada escolar, lo que ha redirigido la atención y el gasto hacia mochilas, cuadernos y otros artículos escolares.

Santo Domingo.– En vísperas y durante la celebración del Día de los Padres en República Dominicana, la actividad comercial en tiendas y supermercados del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo estuvo marcada por un claro predominio en la venta de útiles escolares, desplazando los tradicionales regalos para esta fecha.

En los pasillos de los establecimientos, el mayor movimiento lo generaban madres de familia adquiriendo cuadernos, lápices, mochilas, medias y zapatos. La proximidad del inicio del año escolar ha provocado que los gastos se enfoquen en la preparación académica de los hijos, relegando a segundo plano los obsequios para los padres.

“Yo estoy aquí comprando los útiles, no vine a comprarle a mi esposo”, expresó entre risas una señora que prefirió no identificarse. Las cajas registradoras procesaban principalmente artículos escolares, y muy pocos relacionados con la efeméride.

“¿Y quién le regala a los padres?”, exclamó un hombre mientras observaba cómo otros clientes salían cargados con bolsas llenas de implementos escolares.

Durante un recorrido por diversas tiendas, se constató que, a pesar de algunos descuentos en prendas masculinas, el interés del público era escaso. La mayoría de los visitantes se limitaban a observar sin adquirir artículos.

Santos Acosta, quien esperaba frente a una tienda, atribuyó el bajo nivel de consumo a la situación económica del país. “Aunque quieran, no pueden; la cosa está mala”, comentó, mientras vendedores ambulantes intentaban sin éxito ofrecer correas y carteras para hombres.

El personal de seguridad en varios comercios coincidió en que las ventas han estado flojas durante la semana, aunque mantenían la esperanza de una leve mejoría el domingo, día oficial de la celebración.


Una constante que se repite

Cada año, el Día de los Padres suele tener un impacto comercial muy inferior al que genera el Día de las Madres u otras festividades. Informes de años anteriores ya habían reflejado esta tendencia, marcada por un entusiasmo comercial moderado.

A pesar del desinterés general, algunas excepciones matizaron el ambiente. “¿Cree que le quede a un papá joven? Se lo voy a comprar a mi esposo”, comentó una señora, entusiasmada mientras revisaba un poloché blanco con franjas negras, decidida a sorprenderlo con un detalle en su día.

Publicar un comentario

0 Comentarios