DNCD y Ministerio Público ejecutan amplio operativo antidrogas en Capotillo. Más de 50 agentes participaron en la intervención que forma parte de las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta para erradicar el microtráfico en el Distrito Nacional; entre los apresados se busca a cabecillas identificados por las autoridades como parte de una red criminal activa en la zona.
Santo Domingo, D.N.– En una contundente acción dirigida a fortalecer la lucha contra el microtráfico de drogas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público, ejecutaron este sábado 11 allanamientos simultáneos y múltiples intervenciones en el populoso sector de Capotillo, en el Distrito Nacional.
Durante la operación —que movilizó a más de 50 agentes y fiscales— fueron arrestadas 10 personas y se incautaron miles de gramos de diferentes sustancias narcóticas, además de diversos equipos utilizados para el procesamiento y venta de drogas.
De acuerdo con el informe oficial, las intervenciones se concentraron en los alrededores de las calles Libertad, José Martí, la 42, la 45 y la 6, así como en otras zonas del sector, consideradas de alta incidencia delictiva.
En total, las autoridades ocuparon 4,254 gramos de presunta cocaína, 922 dosis de marihuana, dos botellas llenas del vegetal, 25 gramos de un material rocoso presumiblemente crack, y 49 pastillas de éxtasis.
Asimismo, fueron decomisadas dos balanzas para pesar drogas, un chaleco antibalas, una radio de comunicación, cuatro teléfonos celulares, tijeras, fundas plásticas, dinero en efectivo, documentos personales y otras evidencias vinculadas a la actividad ilícita.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo persecución a varios individuos identificados como “Moreno”, “Jefri”, “Yan”, “Chon Cabuya”, “Luisito” y “Javi”, quienes, según las investigaciones, integran una red de microtráfico que opera en Capotillo y otros barrios del Distrito Nacional.
Las autoridades explicaron que estos operativos conjuntos forman parte de las estrategias permanentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, un plan integral de acción que busca reducir los niveles de delincuencia, recuperar espacios públicos y llevar mayor seguridad a las comunidades más vulnerables.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Finalmente, la DNCD reafirmó su compromiso de mantener y ampliar las operaciones de interdicción en todo el territorio nacional, como parte de su misión de combatir de manera frontal el narcotráfico y el microtráfico que afectan la paz y la seguridad ciudadana.



0 Comentarios
Deje su comentario
Emoji